jueves, 16 de abril de 2020



1. Lee el texto y responde las preguntas:

Soy una plancha feliz y respetada. Hace años que vivo en casa de la familia García y conozco todas sus prendas de vestir. Mis preferidas son las blusas y las camisas de colores que usan en verano.
Estoy contenta con este trabajo porque me gusta sentir cómo se alisa la ropa arrugada. Además, aquí me tratan muy bien y nunca se olvidan de desenchufarme.
Pero, a veces, puedo resultar peligrosa. Por ejemplo, un día el pequeño Felipe se me acercó y tiró con fuerza de mi cable. Ya podéis imaginar lo que pasó: caí encima de él y le hice una quemadura en la mano derecha.
¡Yo sólo sé planchar! No soy un juguete para niños. Por tanto, si me veis encendida es mejor que no os acerquéis mucho. Aunque si alguna vez me tocáis en un descuido, no lloréis ni os asustéis demasiado. Refrescad la parte quemada con agua fresca del grifo o con unos cuantos cubitos de hielo.




  • ¿Quién cuenta la historia? ¿Dónde vive?___________________________
__________________________________________________________________

  • ¿Por qué está contenta con su trabajo?_____________________________
___________________________________________________________________

  • ¿Cómo se quemó Felipe?________________________________________
__________________________________________________________________

  • ¿Qué debes hacer si te quemas?__________________________________
__________________________________________________________________
   

-  ¿Qué crees que podría pasar si se olvidaran de desenchufarla? ___________

___________________________________________________________________




16 comentarios:

  1. Leire Alonso otero 4 °A: me pareció muy facil 😄

    ResponderEliminar
  2. Thiago 4'A:Me pareció fácil.

    ResponderEliminar
  3. Bautista 4°A.Me resultó fácil.😁

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy fácil😍
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar

RECREOS VIRTUAIS

RECREOS VIRTUAIS Este xoves comezaremos cos recreos virtuais. Serán videochamadas que faremos cada grupo/clase co seu titor e intervirá a...