viernes, 20 de marzo de 2020

20/03/2020

COMPRENSIÓN ESCRITA



Carta a mi prima
Madrid, 10 de setiembre de 2015

Querida prima:

El lunes Fermín nos enseñó una medalla que había ganado en una carrera para acabar con el hambre en el mundo.
Entonces Raquel preguntó si con una carrera se podía acabar con el hambre. La "seño", rápidamente, contestó que sí, pero yo creo que no lo pensó mucho. Pero el hambre no es el único problema que hay en el mundo, dijo. También faltan medicinas, ropa, cuadernos y libros, y muchos niños no tienen ni cama donde dormir.
La "seño" tuvo que salir de la clase, pero antes dijo que nos portásemos muy bien. Pero queríamos que se sintiese orgullosa de nosotros. Así que cuando se fue, Pepe tuvo la idea de coger lo que teníamos en la clase y regalárselo a otros niños del mundo que no tienen nada para aprender.
En poco tiempo lo teníamos todo en cajas. Los libros y cuadernos de las estanterías, lápices, rotuladores…
En otra caja metimos los bocadillos y zumos que traíamos para el recreo. En un momento toda la clase estaba empaquetada. Al ratito llegó la "seño", y al fijarse en la clase, su sonrisa se le borró de la cara. 
Carolina dijo que lo habíamos guardado para regalárselo a los necesitados. Pero la "seño” se fue corriendo y volvió con el director. El director nos dijo que teníamos  un gran corazón, pero que no podíamos enviar todas esas cosas, pues nosotros también teníamos que aprender.
Y tuvo una idea genial: organizar una fiesta, para obtener material y dinero para la gente necesitada. Después volvimos a colocar las cosas en la clase.
Ya ves, una carrera puede ayudar a acabar con el hambre en el mundo. Ya te contaré cómo fue la fiesta.
Muchos besitos de tu primo.
Benjamín


1.¿Cómo se llama la persona que escribe la carta?

A Fermín.
B Carolina.
C La “seño”.
D Benjamín.

2.Vuelve a leer el texto y responde:
  • ¿Desde qué localidad escribe? ...........................................
  • ¿Cómo se despide el emisor de la carta? .............................................................................
  • ¿En qué parte de la carta firma? ...................................................................................


    3.Elige la alternativa correcta sobre la lectura:

A Admirar es lo mismo que sentir tristeza.
B Los necesitados de su carta son niños de otras clases.
C “Empaquetar la clase” es meterlo todo dentro de paquetes.
D “Tener un gran corazón” es que es más grande de lo normal.


4.Escribe otras formas de saludo que se pueden usar en una carta. A continuación, escribe otras dos formas de despedirse.
Saludo: ...........................................................................................................................
Despedida: .....................................................................................................................
.................................................................................................................................

5.¿Cuál de estas frases está bien acentuada?
A Si hacemos buenas acciones, nos sentimos mejór.
B La carta que escribe Benjamin a su prima es muy larga.
C Los niños y niñas recogieron cuadernos y lapices para donar.
D El director les dijo a los niños que tenían un gran corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECREOS VIRTUAIS

RECREOS VIRTUAIS Este xoves comezaremos cos recreos virtuais. Serán videochamadas que faremos cada grupo/clase co seu titor e intervirá a...