20/03/2020
COMPRENSIÓN ESCRITA
Carta
a mi prima
Madrid,
10 de setiembre de 2015
Querida
prima:
El
lunes Fermín nos enseñó una medalla que había ganado en una
carrera para acabar con el hambre en el mundo.
Entonces
Raquel preguntó si con una carrera se podía acabar con el hambre.
La "seño", rápidamente, contestó que sí, pero yo creo
que no lo pensó mucho. Pero el hambre no es el único problema que
hay en el mundo, dijo. También faltan medicinas, ropa, cuadernos y
libros, y muchos niños no tienen ni cama donde dormir.
La
"seño" tuvo que salir de la clase, pero antes dijo que nos
portásemos muy bien. Pero queríamos que se sintiese orgullosa de
nosotros. Así que cuando se fue, Pepe tuvo la idea de coger lo que
teníamos en la clase y regalárselo a otros niños del mundo que no
tienen nada para aprender.
En
poco tiempo lo teníamos todo en cajas. Los libros y cuadernos de las
estanterías, lápices, rotuladores… 
En
otra caja metimos los bocadillos y zumos que traíamos para el
recreo. En un momento toda la clase estaba empaquetada. Al ratito
llegó la "seño", y al fijarse en la clase, su sonrisa se
le borró de la cara. 
Carolina
dijo que lo habíamos guardado para regalárselo a los necesitados.
Pero la "seño” se fue corriendo y volvió con el director. El
director nos dijo que teníamos  un gran corazón, pero que no
podíamos enviar todas esas cosas, pues nosotros también teníamos
que aprender.
Y
tuvo una idea genial: organizar una fiesta, para obtener material y
dinero para la gente necesitada. Después volvimos a colocar las
cosas en la clase.
Ya
ves, una carrera puede ayudar a acabar con el hambre en el mundo. Ya
te contaré cómo fue la fiesta.
Muchos
besitos de tu primo.
Benjamín
1.¿Cómo
se llama la persona que escribe la carta?
 A Fermín.
 B Carolina.
 C La
“seño”.
 D Benjamín.
2.Vuelve
a leer el texto y responde: 
- ¿Desde qué localidad escribe? ...........................................
- ¿Cómo se despide el emisor de la carta? .............................................................................
- ¿En qué parte de la carta firma? ...................................................................................
    3.Elige
la alternativa correcta sobre la lectura:
 A Admirar
es lo mismo que sentir tristeza.
 B Los
necesitados de su carta son niños de otras clases.
 C “Empaquetar
la clase” es meterlo todo dentro de paquetes.
 D “Tener
un gran corazón” es que es más grande de lo normal.
4.Escribe
otras formas de saludo que se pueden usar en una carta. A
continuación, escribe otras dos formas de despedirse. 
Saludo:
...........................................................................................................................
Despedida:
.....................................................................................................................
.................................................................................................................................
5.¿Cuál
de estas frases está bien acentuada?
 A Si
hacemos buenas acciones, nos sentimos mejór.
 B La
carta que escribe Benjamin a su prima es muy larga.
 C Los
niños y niñas recogieron cuadernos y lapices para donar.
 D El
director les dijo a los niños que tenían un gran corazón.

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario